Macarons de pistacho

Macarons de pistacho

Macarons de pistacho

Los macarons de pistacho son un poco mas complicados de hacer que otro tipo de macarons. Pero no es una  cosa imposible, os animo a hacerlos porque estan buenisimos.

Ingredientes para los macarons de pistacho

Ingredientes para los macarons de pistacho

  • 3 claras de huevo
  • 15 g de almendras picadas
  • 150 g de azúcar glass
  • 110 g de pistachos sin cáscara
  • 100 g de azúcar
  • Colorante verde (no es imprescindible)

Ingredientes para el relleno de los macarons de pistacho

  • 170 g de mantequilla (derretida)
  • 140 g de azúcar glass
  • 210 g de pistachos (sin cascara, completamente verdes y limpios)

Elaboración de los macarons de pistacho

Empezaremos haciendo los macarons.En un cuenco añadimos las almendras y los pistachos y los trituramos. Añadimos el azúcar glass y lo mezclamos todo bien. Tamizamos la mezcla en un tazón. Batimos las claras de huevo a punto de nieve hasta que quede bien durita.

Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y batiendo a la vez hasta que este todo bien mezclado. Le añadimos el colorante verde y lo mezclamos (no es necesario echarle colorante, ya que no proporciona sabor). Añadimos a la mezclar anterior, la mezcla de almendras y pistachos.

Mezclamos todo con una espatula, con cuidado de que no nos baje. Ponemos la mezcla en una manga pastelera. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno. Ponemos pequeñas gotas (aproximadamente una cucharadita colmada cada uno) sobre el papel de hornear, separadas.

Golpeamos la bandeja contra una superficie dura un par de veces para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda haber.Dejamos reposar los macarons durante unos 20-30 minutos hasta que se forme una cascara seca en la parte superior, asi evitaremos que se formen grietas al hornear.

Precalentamos el horno a 160º y horneamos unos 12-14 minutos.Sabremos que estan hechos cuando se queden pegados al papel vegetal.Sacamos la bandeja del horno y ponemos el papel vegetal con los macarons sobre una rejilla para que se enfrien.

Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos a hervir 4 tazas de agua en una olla pequeña y le añadimos los pistachos, durante unos 2 minutos aproximadamente. Colamos los pistachos, los escurrimos y los pelamos. Precalentamos el horno a 170º y ponemos papel vegetal sobre la bandeja de hornear. Ponemos los pistachos sobre la bandeja del horno y los horneamos unos 5 minutos. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar por completo.

Cuando ya esten frios, los trituramos y le añadimos 40 gramos de azúcar glass, lo mezclamos todo. Cuando la pasta esté suave y cremosa la ponemos en un tazón.

Ponemos la mantequilla derretida y 100 gramos de azúcar glass en un bol, batimos a una velocidad baja durante unos 2-3 minutos, hasta que la mezlca quede esponjosa. Añadimos poco a poco la mezcla de pistachos anterior y seguimos batiendo a una velocidad media. Batimos rápido unos 2-3 minutos hasta que la mezcla nos quede lisa y uniforme. Guardamos la mezcla en la nevera unos 10-15 minutos.

Ahora procederemos a montar los macarons. Despegamos las conchas de los macarons del papel vegetal. Ponemos las mitades del reves sobre la bandeja, rellenamos con la crema y les ponemos encima otra mitad a cada uno, formando como sandwiches.

Si os sobra crema del relleno, la podeis guardar en la nevera hasta una semana en un recipiente hermético.

Tags:
No hay comentarios

Publicar un comentario