06 Ene Roscón de reyes de levado rápido
Ingredientes
500 g de harina fuerza
100 g de azúcar
5 g Sal
1 huevo L
25 g levadura fresca
50 g Manteca de cerdo
1 cucharada de extracto de vainilla
Ralladura de un limón
125 ml de leche fría
Anís del mono
Fruta confitada
Instrucciones
pASO 1
En la amasadora ponemos los huevos, el azúcar y la sal, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Lo mezclamos todo. Luego añadimos la harina y la manteca.
PASO 2
En un recipiente añadimos la leche y la levadura y removemos.
PASO 3
Le ponemos el gancho a la amasadora. Encendemos la amasadora a velocidad 1 y añadimos la leche con la levadura. Corregimos la masa si es necesario, con harina o leche.
PASO 4
Trabajamos la masa con la amasadora durante 20 minutos. La masa tiene que tener buena elasticidad. La trabajamos después un poco a mano. Hacemos una bola y añadimos un chorrito de aceite para trabajarla.
Después dejaremos reposar la masa 15-20 minutos. Mientras cortamos la fruta confitada en láminas.
PASO 5
Ahora vamos a darle forma a nuestro roscón, para ello le hincamos el dedo en el centro y le damos vueltas con el dedo situado en el centro para que se vaya haciendo grandote y después en el aire. Lo chafamos un poco. Otra opción, es extender la masa con un rodillo y después enrollarla como un canuto y después unir las puntas para hacer la forma de roscón.
PASO 6
Pintamos el roscón con un huevo batido, le ponemos la fruta apretando para que no se caigan durante la cocción y le añadimos azúcar por encima.
PASO 7
Ponemos una bandeja para horno con dos dedos de agua, la colocamos en la parte mas baja del horno. Ponemos el horno a 50 grados y que caliente solo por la parte de abajo. Ponemos la masa a fermentar arriba del todo sobre la rejilla del horno. El roscón debe doblar su tamaño antes de ser horneado.
PASO 8
Una vez haya doblado su tamaño, lo sacamos del horno. Precalentamos el horno a 200º, pasados 5 minutos introducimos el roscón en el horno y lo horneamos durante 12-14 minutos a 200º.
Si teneis horno con grill, calentar por arriba y por abajo, vigilar los primeros minutos, cuando se dore, poner papel albal por encima y cambiar el calor a solo por abajo.
Ir vigilando el roscón que no se nos queme, cuando este listo lo sacamos del horno, lo pulverizamos con un poco de anís del mono y lo dejamos enfriar, no taparlo hasta que este frío.
Sorry, the comment form is closed at this time.