Chuletas de cordero al horno

receta de chuletas

Chuletas de cordero al horno

Hoy os traemos una estupenda receta que os va a encantar a todos y se trata de la receta de chuletas de cordero al horno. Es muy sencilla, se necesitara una hora y un poco más para hacerla, pero es muy facil y queda muy jugosa. Cuando la hicimos en casa no sobro absolutamente nada, de lo rica que salio.

Ingredientes para 2 personas

  • 3 patatas medianas
  • 8 chuletas de cordero
  • Aceite de oliva
  • Romero
  • Mostaza
  • Sal y pimienta
  • 2 limones
  • 3 dientes de ajo

Como hacer chuletas de cordero al horno

Primero pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos sobre la bandeja, les echamos aceite por encima, salpimentamos al gusto y añadimos romero.

cordero al horno

Después partimos un limón en rodajas muy finas y lo ponemos por encima de las patatas. Partimos dos dientes de ajo muy finos y los añadimos por encima de las patatas. Metemos la bandeja al horno 20 minutos precalentado anteriormente a 180º.

chuletas al horno con patatas

Mientras se hornean las patatas vamos a preparar la salsa para las chuletas. En un bol pequeño añadimos un poco de mostaza, romero, la ralladura de un limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva y removemos todo para mezclar.

Ahora salpimentamos las chuletas de cordero por ambos lados y con la ayuda de una brocha de cocina las pincelamos con la salsa anterior.

Pasados los 20 minutos añadimos las chuletas a la bandeja con las patatas y horneamos durante 45-60 minutos a 180º y listo.

chuletas de cordero al horno

chuletas al horno con patatas

Por ultimo, solo nos faltaría acompañar este delicioso plato de chuletas con patatas con un riquísimo postre. Os sugiero la tarta de fresas, que está hecha con una base de masa quebrada, relleno de crema pastelera y fresas frescas de topping. Esta tarta la podéis hacer con masa quebrada fresca comprada del supermercado, pero no estará igual, siempre que podáis hacer una masa, es mejor que la hagáis porque el resultado no es el mismo.

No hay comentarios

Publicar un comentario