06 Mar Tarta de frutas con crema pastelera
La tarta de frutas con crema pastelera se hace con una base de masa quebrada, después la rellenamos con crema pastelera, la decoramos con fresas y kiwi, se podría añadir otro tipo de fruta y por ultimo, le añadimos un glaseado para dar brillo.
INGREDIENTES
Para la masa quebrada
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
Para la crema pastelera
- 50 g de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 1 poco de corteza de limón
- 1 palito de canela
- 3 yemas de huevo
- 125 g de azúcar
- 50 g de maicena
Para la decoración
- kiwis
- Fresas
Para el glaseado
- 8 hojas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de azúcar
COMO HACER TARTA DE FRUTAS
Paso 1: hacer la masa quebrada
Ponemos la mantequilla en la batidora y la amasamos hasta que se ablande. Después, tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco.Quedara una masa en forma de arena.
Por ultimo, añadimos el huevo, sal y azúcar y amasamos con la batidora. Formamos una bola con la masa, la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico 30 minutos.
Paso 2: Estirar y hornear la masa quebrada
Sacamos la masa del frigorífico, la ponemos sobre la mesa, la extendemos con el rodillo dándole una forma redonda y la colocamos en un molde, la pinchamos por todas partes con un tenedor para que no suba. Le ponemos garbanzos por encima de toda la masa, para que no suba mientras se hornea. Horneamos a 170 ºC durante 15 minutos.
Paso 3: Hacer la crema pastelera
Ponemos un cazo al fuego y añadimos la mantequilla, cuando se derrita incorporamos la mitad de la leche, el limón y la canela y dejamos que empiece a hervir. En un cuenco añadimos las yemas de huevo y las batimos, añadimos el azúcar y lo mezclamos bien, después añadimos la maicena y removemos, vamos incorporando la mitad de la leche poco a poco y lo batimos todo bien.
Cuando la leche empiece a hervir, retiramos la corteza de limón y el palito de canela y vamos añadiéndole poco a poco la mezcla de huevos, removiendo con cuidado hasta que espese, debemos retirar del fuego antes de que hierva (si dejamos que hierva se formaran grumos, que en el caso de que os pase, los podréis eliminar triturando la crema).
Paso 4: Preparar la fruta
Pelamos los kiwis y los cortamos a rodajas finas. Lavamos las fresas, les quitamos los rabitos y las cortamos a trozos.
Paso 5: Rellenar la masa quebrada
Rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera (no debe estar caliente). Decoramos la tarta con los trozos de fresa y kiwi a nuestro gusto.
Paso 6: Preparar el glaseado
En un plato, añadimos agua fría y colocamos dentro las hojas de gelatina. Cuando pasen 3 minutos ya se habrán inflando. En un cazo añadimos 4 cucharadas de agua, las hojas de gelatina y el azúcar, removemos y antes de que hierva retiramos del fuego. Por ultimo, añadimos el glaseado por encima de las frutas para dar un aspecto brillante.
No hay comentarios