Roscón de reyes

roscón de reyes

Roscón de reyes

Ingredientes

500 g de harina fuerza

100 g de azúcar

5 g Sal

1 huevo L

25 g levadura fresca

50 g Manteca de cerdo

1 cucharada de extracto de vainilla

Ralladura de un limón

125 ml de leche fría

Anís del mono

Fruta confitada

Instrucciones

pASO 1

En la amasadora ponemos los huevos, el azúcar y la sal, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Lo mezclamos todo. Luego añadimos la harina y la manteca.

PASO 2

En un recipiente añadimos la leche y la levadura y removemos.

PASO 3

Le ponemos el gancho a la amasadora. Encendemos la amasadora a velocidad 1 y añadimos la leche con la levadura. Corregimos la masa si es necesario, con harina o leche.

PASO 4

Trabajamos la masa con la amasadora durante 20 minutos. La masa tiene que tener buena elasticidad. La trabajamos después un poco a mano. Hacemos una bola y añadimos un chorrito de aceite para trabajarla.

Después dejaremos reposar la masa 15-20 minutos. Mientras cortamos la fruta confitada en láminas.

PASO 5

Ahora vamos a darle forma a nuestro roscón, para ello le hincamos el dedo en el centro y le damos vueltas con el dedo situado en el centro para que se vaya haciendo grandote y después en el aire. Lo chafamos un poco. Otra opción, es extender la masa con un rodillo y después enrollarla como un canuto y después unir las puntas para hacer la forma de roscón.

PASO 6

Ponemos la fruta apretando para que no se caigan durante la cocción.

PASO 7

Precalentamos el horno a 50º, esperamos 10-15 minutos. Después apagamos el horno, esperamos 10-15 minutos a que se temple un poco con el horno cerrado y luego metemos el roscón. Dejamos el horno cerrado para que se mantenga caliente, no abrirlo hasta el día siguiente. Al día siguiente habrá levado el roscón. Es mejor dejarlo por la noche, unas 10 – 12 horas.

PASO 8

Una vez haya doblado su tamaño, lo sacamos del horno. Precalentamos el horno a 200º, pasados 5 minutos introducimos el roscón en el horno y lo horneamos durante 12-14 minutos a 200º. 

Si teneis grill como yo, poned por arriba y por abajo, ir revisando y si se dora, poner papel albal por encima y cambiar el calor y dejarlo solo por abajo.

Ir vigilando el roscón que no se nos queme, cuando este listo lo sacamos del horno, lo pulverizamos con un poco de anís del mono, añadimos azúcar y lo dejamos enfriar, no taparlo hasta que este frío.

fabi
fabycf@hotmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario