
03 Abr Receta de cupcakes de oreo
Con esta receta nos saldrán 24 cupcakes. Para esta receta necesitamos suero de mantequilla, que se realiza con 250 ml de leche y 2 cucharadas de zumo de limón.
Ingredientes para 24 cupcakes de oreo
Para los cupcakes:
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada levadura en polvo
- 1/2 cucharada de sal
- 16 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 tazas de azúcar
- 5 huevos grandes
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 1/4 tazas de suero de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 24 galletas oreo trituradas
Para el glaseado:
- 115 g de mantequilla
- 225 g de queso philadelphia (a temperatura ambiente)
- 300 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 24 galletas oreo trituradas
- 24 galletas mini oreo, para adornar
Como hacer cupcakes de oreo
Empezaremos haciendo los cupcakes. Primero precalentamos el horno a 175º C. Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco. En otro cuenco, añadimos la harina, el cacao, las galletas oreo trituradas, la levadura y la sal y lo mezclamos. Añadimos los huevos, uno a uno y batimos después de añadir cada huevo. En otro cuenco, añadimos el suero de mantequilla y el extracto de vainilla y lo mezclamos.
Agregamos todos los ingredientes, comenzando por los líquidos y por ultimo, añadimos los secos. Rellenamos los moldes con la masa, hasta la mitad del molde. Horneamos los cupcakes unos 15-18 minutos, hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Los dejamos enfriar 10 minutos en el molde.
Para el glaseado, trituramos las galletas oreo (las galletas mini no triturarlas) .En un cuenco batimos la mantequilla y el queso philadelphia a una velocidad medio-alta hasta que se ablande y quede una mezcla suave (esto puede tardar unos 2-3 minutos). Bajamos la velocidad de la batidora, y añadimos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo para que se mezcle bien. Añadimos el extracto de vainilla y las galletas oreo trituradas y lo mezclamos bien.
Guardamos el glaseado en la nevera hasta que se espese. Cuando haya espesado, ponemos el glaseado en un manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes con el glaseado. Ponemos un mini oreo encima del glaseado, en cada cupcake.
Ya tenemos preparados unos deliciosos cupcakes de oreo. Espero que os haya gustado mucho la receta de cupcakes de oreo.
No hay comentarios