13 Feb Palmeras de hojaldre
Las palmeras de hojaldre son una buena elección para desayunar o merendar. Es una receta muy sencilla, no requiere mucho tiempo y están buenísimas. Solamente necesitamos una lamina de hojaldre y azúcar para hacer palmeras de hojaldre. Si lo deseáis podéis hacer palmeras de chocolate, simplemente hay que hacer el chocolate y bañarlas en él.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- ¾ de una taza de azúcar
Como hacer palmeras de hojaldre
Paso 1
Espolvoreamos la masa de hojaldre y la superficie de trabajo con la mitad del azúcar y presionamos la masa para que se ablande, girándola 90 grados y continuamos presionando para que el azúcar se quede pegada a la masa.
Paso 2
Enrollamos la parte mas ancha de la masa desde fuera hacia dentro, debe quedar enrollada hasta la mitad y hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Con la palma de la mano aplanamos la masa ligeramente.
Paso 3
Ahora procederemos a cortar la masa con un cuchillo afilado en rodajas de 1 centímetro, para obtener las palmeras. Una vez tengamos todas las palmeras cortadas, cogemos el azúcar restante y restregamos ambos lados de las palmeras por el azúcar.
Paso 4
Precalentamos el horno a 190 º, colocamos las palmeras en una bandeja de horno y la colocamos en el centro del horno, para que reciba el mismo calor por los dos lados. Las horneamos unos 10-15 minutos hasta que las palmeras se hayan hinchado y el azúcar se haya caramelizado.
Paso 5
Vamos sacando del horno las palmeras que estén hechas, y las que les quede un poco, las dejamos un poco mas. Ponemos papel vegetal sobre una rejilla y dejamos enfriar las palmeras que vayamos sacando del horno en la rejilla.
Listo, ya tenemos unas deliciosas palmeras de hojaldre.
Te sugiero que pruebes los macarons, unas galletitas francesas deliciosas y existe un gran variedad de sabores.
[amd-yrecipe-recipe:10]
No hay comentarios