21 Dic Macarons de mora
Los macarons de mora están rellenos de un delicioso relleno de mora y chocolate blanco y en el centro lleva una mora macerada. Si no disponeis de mucho tiempo, podeis omitir el paso de las moras maceradas y rellenarlos solo con el relleno, estaran estupendos igualmente. Con esta receta salen unos 50 macarons de mora aproximadamente.
Ingredientes para los macarons de mora
Ingredientes para los macarons
- 300 g de almendras molidas
- 300 g de azúcar glass
- 300 g de azúcar
- 75 g de azúcar
- 220 g de claras de huevo
- Colorante rojo
- Colorante azul
Ingredientes para el relleno
- 650 g de moras
- 200 g de agua
- 100 g de azúcar glass
- 400 g de chocolate blanco
Elaboración de los macarons de mora
Empezaremos macerando 200 g de moras (es recomendable hacerlo el dia anterior). Para ello, ponemos una olla pequeña a hervir con 200 g de agua y 100 g de azúcar glass y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos 200 g de moras y cuando vuelva a hervir, retiramos del fuego y lo transferimos a un tazón. Lo dejamos enfriar, después lo tapamos y lo metemos a la nevera.
Ponemos en un tazón 450 g de moras y las trituramos. Colamos las moras con un colador para eliminar todas las semillas y la pulpa. Ponemos el chocolate blanco al baño maría, cuando se derrita, añadimos el pure de moras anterior y removemos, cuando este bien mezclado retiramos del fuego. Vertemos en un plato y lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera.
Ahora vamos a preparar los macarons. Primero ponemos papel vegetal sobre la bandeja de horno. Tamizamos la almendra molida y el azúcar glass en un cuenco. Añadimos 110 g de claras de huevo y lo mezclamos bien. En otro cuenco, añadimos 110 g de claras de huevo y las montamos a punto de nieve.
Ponemos agua y azúcar en polvo en un olla pequeña y lo ponemos a calentar, le añadimos el colorante rojo y azul, hasta que coja un color purpura. Cuando alcance una temperatura de 118-121º lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre las claras de huevo montadas a punto de nieve poco a poco y con mucho cuidado, la batidora debe estar a una velocidad muy baja. Cuando hayamos echado todo el almibar, aumentamos la velocidad de la batidora al máximo y lo batimos hasta que quede todo bien mezclado.
A la mezcla anterior de merengue, le añadimos la mezcla de almendra, azúcar y claras (del punto 5). Lo removemos con una espatula, con cuidado para que no nos baje el merengue. Tranferimos la mezcla anterior a una manga pastelera.
Ponemos pequeñas gotas (aproximadamente una cucharadita colmada cada uno) sobre el papel de hornear, separadas. Golpeamos la bandeja contra una superficie dura un par de veces para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda haber.
Dejamos reposar los macarons durante unos 30-60 minutos hasta que se forme una cascara seca en la parte superior, asi evitaremos que se formen grietas al hornear.Precalentamos el horno a 140º. Horneamos unos 12-14 minutos.Sabremos que estan hechos cuando se queden pegados al papel vegetal. Sacamos la bandeja del horno y ponemos el papel vegetal con los macarons sobre una rejilla para que se enfrien.
Cuando estén frios, quitamos el papel vegetal y colocamos la mitad de macarrons del revés y les ponemos una mora macerada en el centro(previamente tenemos que haberlas escurrido bien), si son muy grandes le añadimos media. Les añadimos el relleno, que tenemos en la manga pastelera, alrededor de la mora. Colocamos la parte superior del macaron sobre el relleno.
Guardamos los macarons de mora en un recipiente hermético y los metemos en la nevera.Cuando hayan estado 2 horas en la nevera, habran llegado a temperatura ambiente y podremos disfrutar de nuestros macarons de mora.
No hay comentarios